SEPTIEMBRE 

 

Contenido (contenu):

 

- Los números del 1 al 10 (les nombres de 1 à 10)

- Los colores (les couleurs)

- El alfabeto español y la pronunciación (l’alphabet et la phonologie de la langue espagnole)

- Vocabulario: los objetos de la clase (le vocabulaire des objets de la classe)

- Los interrogativos: qué / dónde / cuántos (les interrogatifs)

- Las preposiciones: sobre / en / con (les prépositions)

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Juegos de bingo (jeux de bingo)

- Historias y actividades de comprensión (Lectures d'histoires et activités de compréhension)

 

Proyecto oral: Todo sobre mí



OCTUBRE

 

Contenido (contenu):

 

- Vocabulario: el otoño y el día de las brujas 

(le vocabulaire thématique de l'automne et de l'Halloween)

- Los días de la semana (les jours de la semaine)

- El vocabulario de los animales (le vocabulaire des animaux)

- La conjunción: hoy, mañana (aujourd'hui et demain)

- Los interrogativos: qué / dónde / cuántos (les interrogatifs)

- Las preposiciones: sobre / en / con (les prépositions)

- Repaso de la fonología española (révision de l’alphabet et de la prononciation de l'espagnol)

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Juegos de bingo (jeux de bingo)

- Historias y actividades de comprensión (Lectures d'histoires et activités de compréhension)

 

Proyectos orales:

- Mi marioneta de Halloween

- Mi mascota extraña

 

 

 

NOVIEMBRE & DICIEMBRE

 

Contenido (contenu):

 

- Vocabulario: La familia y Navidad (le vocabulaire thématique de la famille et de Noël)

- Los números del 1 a 20 (les nombres de 1 à 20)

- Los verbos yo tengo / yo soy (les verbes: j'ai / je suis)

- Los posesivos: mi / tu (les possessifs mon/ma et ton/ta)

- Las palabras de uso frecuente #1-10 (les mots à haute fréquence #1-10)

- Las palabras de uso frecuente #11-20 (les mots à haute fréquence #11-20)

- Repaso de los colores y del vocabulario de la clase (révision des couleurs et du matériel scolaire)

+ Las frases y expresiones útiles en la clase 

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Juegos de bingo (jeux de bingo)

- Historias y actividades de comprensión  (Lecture d'histoires et activités de compréhension

 

Proyecto oral: mi árbol genealógico

 

ENERO

 

Contenido (contenu):

 

- los números de 1 a 50  (les nombres de 1 à 50)

- el vocabulario de "las partes del cuerpo" (le vocabulaire des parties du corps)

- el vocabulario de "las figuras geométricas" (le vocabulaire des formes géométriques)

 - las palabras de uso frecuente "  #21-30) (les mots à haute fréquence "Power/Sight Words"  #21-30) 

+ repaso : Las frases y expresiones útiles en la clase (révision des phrases utiles)

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Juegos de bingo (jeux de bingo)

- Historias y actividades de comprensión 

 

Proyecto oral : Mi robot

 

 

FEBRERO

 

Contenido (contenu):

 

-  Vocabulario: las figuras geométricas y las partes del cuerpo (révision du vocabulaire des formes géométriques et du corps humain) 

- Vocabulario: el día del amor y de la amistad  (vocabulaire de la St-Valentin)

- Las emociones / los sentimientos  (vocabulaire des émotions)

- La descripción física (la description physique)

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Juegos de bingo (jeux de bingo)

- Historias y actividades de comprensión (lecture d'histoires et activités de compréhension)

 

Proyectos orales :

 

- Mi robot (suite)

- presentación sobre el tema de San Valentín 

 

 

MARZO

 

Contenido (contenu):

 

- Proyecto multicultural sobre _____________________ (vocabulaire en lien avec le projet multiculturel sur _________________)

- Vocabulario: la comida / le vocabulaire des aliments

- Verbo gustar (me gusta / no me gusta)

- La descripción física / la description physique (suite)

- Las palabras de uso frecuente (les mots à haute fréquence "Power/Sight Words" #21-30)

 

 Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Historias y actividades de comprensión

 

- Proyecto: el restaurante dominicano

 

 

ABRIL

 

Contenido (contenu):

 

- la descripción física: suite (le vocabulaire en lien avec la description physique: suite) -

- la ropa: pantalones, camiseta, blusa, calcetines, zapatos, suéter, gorra, falda, vestido (les vêtements)

- los números de 1 a 50 oralmente: números de teléfono (Les nombres de 1 à 50 oralement: les numéros de téléphone)

 - los interrogativos: ¿cómo? ( les interrogatifs: comment?)

- los adjetivos calificativos : alto/bajo, gordo/delgado, corto/largo (les adjectifs qualificatifs)

- Conjunción : y (la conjonction et)

- Repaso del vocabulario: las formas geométricas,  los objetos de la escuela, los animales, la familia, las partes del cuerpo... (révision du vocabulaire appris...)

- las palabras de uso frecuente (les mots à haute fréquence "Power/Sight Words" #31-40)

- Las palabras de uso frecuente (les mots à haute fréquence "Power/Sight Words" #41-50)

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Historias y actividades de comprensión (Lectures d'histoires et activités de compréhension)

 

Proyectos orales:

- El restaurante tailandés (proyecto multicultural)

- Comenzar el proyecto "Mi superhéroe"  

 

 

MAYO & JUNIO

 

Contenido (contenu):

 

- Vocabulario: los meses del año, las estaciones y la primavera / les mois de l'année, les saisons et le printemps

- Las emociones:  feliz, triste, enojado, contento, nervioso / le vocabulaire des émotions

- La conjunción: porque y pero / les conjonctions: parce que / mais

- repaso de todas las palabras de uso frecuente (révision des mots à haute fréquence "Power/Sight Words" #1-50)

REPASO del vocabulario visto durante el año:

- el alfabeto español, los números, los colores, las formas geométricas,  los objetos de la escuela, los animales, la familia, las partes del cuerpo, la ropa, las emociones

 

 

REPASO de la gramática:

- las frases útiles de la escuela

- verbos ser, tener, gustar

- los adjetivos para la descripción física y del carácter

- los interrogativos ¿qué? ¿cómo? ¿dónde? ¿cuánto?

- las conjunciones y, pero, porque

- las preposiciones en, sobre, con

 

Actividades (activités):

 

- Cantar (chanter)

- Juegos de BINGO, de memoria y de adivinanzas (Jeux de BINGO, de mémoire et devinettes) 

- Historias y actividades de comprensión (Lectures d'histoires et activités de compréhension)

- Presentación oral de mi Superhéroe  (présentation de mon super-héros)